Somos ILSA

Somos una marca diversa, sociable y conectada, de aquí y de hoy,
y capaces de reinventar la manera de viajar para cada persona.

La compañía

0
Trenes Hitachi-Bombardier de última generación
0
Millones de potenciales consumidores españoles
0
Grandes áreas urbanas
0
Conexiones diarias Madrid-Barcelona
0
Puesta en marcha de las operaciones

Bienvenido a la primera compañía privada española de Alta Velocidad.

Somos un consorcio formado por los accionistas de la aerolínea española líder de la aviación regional europea/española Air Nostrum y la compañía ferroviaria Trenitalia, uno de los grandes líderes europeos del transporte por ferrocarril con amplia experiencia en operar rutas de Alta Velocidad.

El proceso de liberalización ferroviario europeo arrancará el próximo 14 de diciembre de 2020. Este hecho histórico traerá, por fin, la competencia ofreciendo a los ciudadanos una mayor calidad de servicio, más frecuencias y sobre todo, mejores precios, algo que ya ocurre en Italia, Alemania, Austria, República Checa y Polonia…

La resilencia es un valor para el futuro en el que queremos trabajar, un valor compartido con la gente ILSA y el entorno en el que vamos a competir, asumiendo con flexibilidad situaciones adversas y superándolas.

Líderes en Alta Velocidad en toda España

Los consumidores de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante, Córdoba, Málaga y Sevilla serán los primeros que podrán elegir entre más frecuencias, mejor servicio y precios accesibles para todos dentro de la oferta de ILSA. 

Además estrenarán un tren de última generación, el más moderno de Europa construido especialmente para nosotros y totalmente silencioso y ecológico que hará de tus viajes de trabajo o de ocio la mejor opción. 

Te ofreceremos un producto totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades, fácil y rápido de comprar a través de nuestra web y aplicación móvil.

Nuestros accionistas

La primera compañía aérea regional europea

Franquicia del Grupo Iberia, es una de las mayores compañías europeas en el segmento regional de corto y medio radio, líder en España.

Calidad reconocida

Su gestión, prestigio y el mantenimiento de unos altos estándares de calidad en su operativa le han hecho merecedora de múltiples premios, entre ellos el de Aerolínea del Año en varias ocasiones por la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales (ERA).

Uno de los mayores operadores mundiales de Alta Velocidad

Trenitalia es el operador de Alta Velocidad líder en Italia y cuenta con operadores ferroviarios en Francia (Thello), Reino Unido (Avanti West Coast y C2C) y Grecia (Trainose)

Competitiva

Tras la entrada de competencia en 2012 en la Alta Velocidad italiana, Trenitalia ha mantenido con solidez su posición de liderazgo siendo el primer gran mercado europeo en abrirse a la competencia. La experiencia competitiva de Trenitalia otorga la mayor solidez industrial a ILSA.

La flota

El Frecciarossa con corazón español y estilo italiano

El ETR 1000 de Hitachi-Bombardier, es el tren más rápido, moderno y sostenible en Europa. Gracias a un diseño aerodinámico de última generación y el uso de tecnologías de ahorro de energía, consigue llegar hasta los 360 kilómetros por hora de forma muy eficiente. Además, es totalmente silencioso.

Nuestro tren de Alta Velocidad ofrecerá el mayor nivel de confort en España. Una combinación de tecnologías de propulsión y control más avanzadas, unido a servicios como conexión WiFi de máxima calidad y área de restauración, convierten al Frecciarossa 1000 en una de las opciones más cómodas para viajar.

Trenes preparados para tu seguridad. El sistema de aire acondicionado del tren ETR 1000 permite cambiar la totalidad del aire dentro de cada coche en 3 minutos, en las mismas condiciones que ocurre dentro de un avión. Esto garantiza al menos 35 m3/h de aire renovado a cada pasajero del tren en cualquier condición climática. Antes de entrar en el coche, el aire acondicionado se filtra a través de un moderno sistema que está siendo probado con una eficiencia creciente en la eliminación de microorganismos presentes en el aire hasta alcanzar el 95% de capacidad de eliminar bacterias y virus.

El futuro sostenible está ya presente en ILSA. Al demostrado ahorro en emisiones de dióxido de carbono del tren frente a otras medios de transporte, se suma que el 98% de las piezas de nuestro tren son 100% reciclables.