20201125_El Español

Ilsa invertirá 1.000 millones y creará 2.600 empleos en su entrada al sector ferroviario

La empresa espera que el canón sea más bajo para poder alcanzar los 50 millones de pasajeros en toda la red ferroviaria.

Uno de los dos operadores que entrarán a competir con Renfe en el proceso de liberalización es Ilsa, que ya se prepara para ello con una inversión de 1.000 millones de euros para la compra de trenes, material y tecnología para dar impulso al ferrocarril en España. 

Así lo ha asegurado Fabrizio Favara, CEO de Ilsa, durante su intervención en la cuarta jornada del I Simposio del Observatorio de la Movilidad organizado por EL ESPAÑOL e Invertia, donde se ha debatido sobre el proceso de liberalización ferroviaria que arranca en España a partir de 2021. 

“El objetivo es impulsar el uso del ferrocarril porque es el modo de transporte más sostenible para un futuro más resiliente”, ha señalado el directivo. ¿Cómo lo van a hacer? Con un volumen de inversiones que asciende a 1.000 millones de euros para la “compra de trenes nuevos, talento, tecnología (como compañía nativa digital) y con atención a la seguridad”. Esta inversión y puesta en marcha -prevista para enero de 2022- generará 2.600 empleos directos e indirectos.

Comments are closed.